Lengua Carmen

MARTES 16 DE JUNIO



Esta es la última tarea que os mando. Mirar que cosas tan bonitas sois capaces de hacer.
Mirar el jueves me gustaría veros a todos en la última video llamada, así nos podemos despedir.
Los que habéis terminado todo, podéis ir acabando lo poco que queda del libro de lengua.
Por supuesto es aconsejable leer libros.
Nos vemos el jueves.





MARTES 9 DE JUNIO

Otra semana más. Hoy vamos a recordar lo que era un verbo. Era la palabra que nos indicaba una acción como: comer,saltar, hablar, pensar.... sin ella no podemos hacer frases u oraciones.
En este ejercicio vamos a poner los verbos que faltan.




MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hoy vamos a hacer un poco de lectura comprensiva. Leemos el texto. Después ponemos la fecha en el cuaderno, el número de la pregunta y la contestamos. No olvidemos repasar.







JUEVES 11 DE JUNIO

Hoy os propongo un juego. Espero que os guste.




 Ahora nos vamos a inventar una historia. Miramos el dibujo.
seguro que lo haremos fenomenal.




VIERNES 12 DE JUNIO

Seguimos con los verbos.




Os acordáis en la video llamada que repasamos los tiempos verbales entre todos. Escribimos esto:










LUNES 15 DE JUNIO

Seguimos con los verbos.



Me gustaría que me escribierais algo de vuestro fin de semana. Acordaros de poner las mayúsculas y los puntos. Sobre todo repasarlo.
 Y eso es todo.




LUNES 1 DE JUNIO

Hola a todos, empezamos un nuevo mes, junio. Seguimos repasando. Ya sabéis ponemos la fecha en el cuaderno, el número de la actividad y la respuesta. Hoy repasaremos las oraciones.
Ya sabéis empiezan con mayúscula y terminan con un punto.

MARTES 2 DE JUNIO

Seguimos con el repaso de oraciones. Las leemos y las copiamos en el orden  en que las realizamos. Primero las leemos bien.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hoy repasamos ortografía, palabras con Z o C



JUEVES 4 DE JUNIO

Hoy vamos a leer una pequeña historia. Luego vamos a repasar lo que es una oración o frase. Espero que os guste.



VIERNES 5 DE JUNIO

Seguimos repasando.







LUNES 25 YMARTES 26 Mayo

Os he puesto la tarea para los dos días, así os dará tiempo a terminar lo atrasado. Hoy vamos a repasar las sílabas. Acordaros que eran los golpes de voz conque separamos las palabras.



MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Os acordáis cuando os decía en clase: Delante de p y b m escribiré" eso es lo que vamos a repasar.




JUEVES 28 DE MAYO

Hoy nos toca leer. Hacer varias lecturas, hasta que lo hayáis comprendido bien. Luego contestar las preguntas. Vamos al libro , en concreto las páginas 144,145 y 146.






VIERNES 29 DE MAYO

Hoy nos toca escribir. En el cuaderno, o en un folio me vais a escribir un diario del fin de semana. El viernes escribís lo que habéis hecho, luego el sábado y luego el domingo. Poner puntos, fijaros en las mayúsculas y repasarlo para que sea agradable leerlo.
Al final hacéis un dibujo.
Me lo mandáis el lunes.


LUNES 18 DE MAYO

Hoy vamos a repasar lo que es una familia de palabras. Primero vamos a leer atentamente el recuadro de la página 129.




Ahora vamos a hacer otros ejercicios más.



 MARTES 19 DE MAYO

Hoy nos toca ortografía con ge, gi, je, ji.
Lo primero leer con atención y entender el recuadro de la página 130.

Vamos a seguir repasando las familias de palabras.



en el número 2 se puede sustituir el dibujo por la palabra.
 MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Vamos a hacer la página 131. El dictado una vez hecho, lo repasáis y luego las palabras que están en negrita las podéis rodear con un color.



JUEVES 21 DE MAYO

Hoy vamos a empezar leyendo y entendiendo bien el ejercicio número 1. Miramos la foto obervando lo que aparece en ella.





La última foto pertenece a la página 134. A buscar las diferencias.

VIERNES 21 DE MAYO

Hoy vamos a hacer las páginas 133 y 135. Son muy facilitas.



FIN DE SEMANA
Ya sé que es para descansar. Tenemos que leer el último capítulo de nuestro libro, son solo dos páginas. las podéis leer el fin de semana y las actividades las hacéis el lunes. Aquí van las preguntas. Acordaros que las tenéis que copiar vosotros solos.
 ¿A quienes estaba dedicada la nueva biblioteca?
 ¿Qué se hacía en ella?
¿Qué letreros quitaron los nuevos bibliotecarios?
El antiguo Bandido-Jefe, ¿qué cargo tenía ahora?

Os propongo que diseñéis una portada para el libro inventada por vosotros. Podéis usar cualquier material.
Las espero impaciente

LUNES 11 DE MAYO

Hola chicas y chicos otra semana más.
Hoy vamos a ver lo que son los determinantes demostrativos. Acompañan siempre a los nombre. Leer despacio el recuadro y ver el dibujo detenidamente para entenderlo muy bien. Es la página 124.

 Después haremos  las actividades 1 y 2.

MARTES 12 DE MAYO

Seguimos con los demostrativos, para recordar lo que son leemos el cuadrado de la página que hicimos ayer.
Luego haremos las actividades 3,4 y 5 de esa página.

MIÈRCOLES 13 DEMAYO

Hoy ponemos la fecha en nuestro cuaderno, y copiamos  y hacemos las siguientes actividades. No os olvidéis de repasar antes de la foto.


JUEVES 14 D3 MAYO

Hoy vamos a leer la lectura de las páginas  126 y 127. Luego contestaremos a las preguntas de la página 128. Leerlo despacio. Me gustaría que luego lo leyeraís en voz alta, aunque sea a los muñecos, haciendo una parada en los puntos y respirando en las comas.





VIERNES 15 DE MAYO

Tenemos un fin de semana de tres días.
Primero os dejo las preguntas que contestareis después de leer el capítulo cuarto de "El secuestro de la bibliotecaria". Espero que nos esté gustando.
 ¿ Qué ocurrió cuando se produjo el terremoto?

¿A quién querían rescatar?

¿Dónde estaba ella cuando se produjo el terremoto?

¿Cuál es el nombre de la señorita Laburnum?

¿Qué le dijo el bandido jefe cuando la encontró?

¿Qué condición puso la señorita Laburnum para casarse con el bandido jefe?

¿Qué hizo el policía cuando oyó ésto?

Me gustaría que me escribierais lo que recordaís de las fiestas de San Isidro, cómo es el traje de chulapa y  de chulapo, qué se come... Me lo podeís adornar con un dibujo.





LUNES 4 DE MAYO
Hoy vamos a rpasar ortografía. Las palabras con ga, go, gu, gue, gui;güe güi. Haremos los ejercicios 1,2,3 y 4 de las páginas 112 y 113.

  La pàgina 112 está  debajo.
MARTES 5 DE MAYO
 Vais a clasificar estas palabras: hoguer,agujetas, agarrar, pegote, guirnalda. en dos columnas

           ga, go, gu                                                        gue, gui


Vais a completar con g ogu:

ami_o,  al_a, a_ijón,  _inda,pe_ajoso, cabal_e.

MIËRCOLES 6 DE MAYO
 Hoy vamos a ver lo que es el titular de una noticia.
 Lo tenemos en la página 114. Es el título que resume el contenido de la noticia.

Leemos bien todo y hacemos las actividades

JUEVES 7 DE MAYO
Hoy haremos la página 118.
VIERNES 8 DE MAYO
Hoy Fomento lector. Leemos el capítulo 3 de El secuestro de la bibliotecaria. Leerlo bien que me teneis que contestar a estas preguntas.
Ya sabeis fecha, las copiais y respondeis.
¿Cómo se llamaba el Bandido-Jefe?

¿Cómo le llamaban en la escuela?

¿Qué letra le colocó en la frente la bibliotecaria al bandido?
¿Que le pidió la bibliotecaria al policía?

¿Por qué el policía no se pudo llevar al Bandido-Jefe?

¿Qué le pidió la bibliotecaria al Bandido-Jefe?

Ahora me escribís el abecedario.
Mandarme las fotos de los trabajos.
Buena semana.

        

Buenos días, os voy a poner las actividades de lengua de esta semana. No os olvidéis de mandarme  foto de las mismas para corregirlas.
Lunes 27 de abril.
Hoy vamos a leer un cómic. Es el de las páginas 109 y 110 del libro de lengua.Fijaos en el título de la lectura.
Ahora en un  cuaderno o en un folio contestais:
¿Dónde están estos personajes?
¿Por qué confunden al lince son un gatito?
¿Qué nombre le pondrías tú al lince?

Martes 28 de abril
Buenos días hoyntrabajaremos la página 110 del libro de lengua. Haceis las actividades en el libro menos la 3 y la 4 que las hareis en el cuaderno o folio que tengais.
Venga a por ello, no os olvideis de poner la fecha. 

Miércoles 29 de abril
Hoy vamos a trabajar los aumentativos y los diminutivos, para ello leeremos primero el cuadro de arriba de la página 111. 
Es fácil aumentativo más grande y diminutivo más pequeño.
Haremos las actividades1,2 y 3 en el libro.
En el cuaderno me dibujais un ejemplo de aumentativo y otro de diminutivo.
No os olvideis de poner la fecha y mandarme foto de la tarea.
Jueves 30 de abril
Hoy vais a completar estos aumentativos y diminitivos en vuestro cuaderno les faltan las vocales.
Recordar poner la fecha, Ahí van:
-rb-l-t-              c_s_n_          p_j_r_ll_             b_rc_z_      b_rr_ll_      n_ñ_t_       
c_b_z_t_
Ahora os voy a dar tres palabras  y escribis al lado su diminutivo y su aumentativo.
                  gato
                  mano
                  bolso
Fin de semana
Vamos a leer el capítulo segundo de "El secuestro de la bibliotecaria" 
Trabajo del mismo.
 Teneis que averiguar que significa la palabra analfabeto y escribirmelo, podeis hacerlo a continuación del trabajo del capítulo 1.
¿Qué tItulos de cuentos aparecen en este capítulo?
¿Habeis leído alguno? Escribe el nombre y dí lo que te gustó de él.
Si quereis podeis hacer un dibujo.
Se celebra el día de la madre, si la haceis un dibujo o una postal mandarme fotos.
Me gustaría que me escribais  que fue lo que habeis hecho cuando salís a la calle, como el diario del fin de semana.
Un beso 

Perrito Bye.png 

Miércoles 22 de abril
Hola chicas y chicos ¿cómo estais?
 A continuación os voy a copiar el libro que vamos a leer, solamente el p rimer capítulo.
En una hoja de cuaderno o en un folio teneis que ponerme:
La autora, la ilustradora, los personajes que aparecen y que os ha parecido. Solo el primer capítulo.
Me lo mandais a mi correo carmen.gavela@ceipasturias.com
Fijaros al escribir los nombres propios y ponerlos con mayúscula.
¡Buena lectura!
 El secuestro de la bibliotecaria

7 comentarios:

Queridos chicos/as y familias: Esta es la última entrada que os escribo en el blog, pues este curso ya se acaba. Aprovecho para despedi...