MARTES 20 de ABRIL de 2020
Buenos días, chicos, chicas. . .
Hoy, no he venido para llenaros el blog de tareas sino para despedirme.
Ha sido un gran placer haberos conocido. Haber jugado con vosotros (Huevo o tortilla, subir las escaleras de la resta, cantar el chuchuua, disfrazarme con vosotros en carnaval...) y también regañaros para que os portarais bien y aprovecharais el tiempo.
Vosotros sois el futuro. El futuro de vuestro barrio, de vuestra ciudad, de este planeta entero. Es una misión muy importante. Es una misión de superhéroes. Pero me voy tranquila porque sé que vosotros sois los mejores superhéroes que he conocido, así que... a salvar el planeta. Podéis ser lo que queráis. Solo tenéis que desearlo con todas las fuerzas, creer en vosotros mismos y... sí, estudiar mucho para saber de todo. Un superhéroe tiene que saber mucho de todo.
A por ello, chicos y chicas. Que nadie os diga que no podéis.
Ahora...
PINCHA AQUÍ
LUNES 20 de ABRIL de 2020
Buenas tardes chicos y chicas.
Ya estamos aquí para ver alguna cosita de lengua.
VEAMOS PRIMERO LOS DETERMINANTES POSESIVOS 👇
Y AHORA LOS DETERMINANTES NUMERALES 👇
AHORA ...
¡Vamos a hacer estas fichas!
Ahora tienes que escuchar el audio mientras sigues con la vista la lectura.👇
¿Crees que ahora puedes responder a estas preguntitas?
Como el ejercicio número 4 dice comparad en parejas y eso no es posible de momento, lo haréis solitos.
Hay que ver en qué se parecen y en qué se diferencian y apuntarlo en el cuaderno.
Bueno, eso es todo por hoy.
Un besote fuerte, fuerte.
VIERNES 17 de ABRIL de 2020
Buenas tardes chicos y chicas.
Un poco de tarea para el finde.
AUDIO PARA LA FICHA
Ahora ya puedes contestar las páginas 104 y 105 del libro
👆
OJO!!! 👀 Para hacer la actividad (1, 2, 3) LA NOTICIA tenéis que:
1º) Elegís un animal (el que queráis) o algo que haya sucedido y os parezca interesante.
2º) Investigo y pongo un título a la noticia
3º) Cuento la noticia. Para contar una noticia tengo que explicar:
- ¿Qué pasó?
- ¿A quién le pasó?
- ¿Dónde pasó?
- ¿Cuándo pasó?
Y como es fin de semana os dejo un cuento para leerlo entre el sábado y el domingo y luego contestais a unas fichas para ver si lo habéis entendido.
¿Vale? ¡Venga, que sois mis campeones y campeonas!
Y ahora responde a estas preguntas sobre el texto.
¡HASTA EL LUNES!
JUEVES 16 de ABRIL de 2020
¿Qué tal estáis hoy? ¿Dispuestos a trabajar un poco?
¡VAMOS ALLÁ!
Ayer hemos hecho una ficha sobre los trabalenguas.
Era la página 98 del libro de lengua.¿Recordáis?
Los TRABALENGUAS son textos divertidos difíciles de pronunciar. Generalmente sirven para practicar la pronunciación de una letra que se repite. Suelen tener rima, es decir, que al final que cada línea hay palabras y sonidos iguales o parecidos que los de la linea siguiente. Aquí te pongo algunos de ellos.
¿CREES QUE PODRÍAS APRENDERTE ALGUNO?
ACTIVIDAD:
1º) Coge una hoja suelta y pones: el nombre, el curso y el día de hoy.
2º) Pones de título: "TRABALENGUAS"
3º) Eliges un trabalenguas y señalas las palabras que más se repiten o el sonido que tú crees que se repite durante todo el texto.
4º) Haces tu propio dibujo para ese trabalenguas
BUENO, y ahora. . . Vamos a hacer las páginas 99 y 100 del libro.
Se trata de un repaso sobre lo que sabemos de los adjetivos y sobre la lectura de
"La ballena y el delfín" que leísteis al principio del tema.
Bueno, eso es todo por hoy.
¡Nos vemos mañana!
MIÉRCOLES 15 de ABRIL de 2020
Buenos días a todos.
HOY TRABAJAREMOS LAS PÁGINAS 96, 97 y 98
Casi todos tenéis el libro pero lo pongo para el que no se lo llevó.
¡VENGA, QUE TAMPOCO ES MUCHO!
Ahora lee este cuento con atención
y responde a las preguntas que están en la ficha de más abajo. Si no puedes imprimir la ficha, los dibujos los haces en hoja suelta.
HASTA MAÑANA
MARTES 14 de ABRIL de 2020
Buenos días a todos. ¡Ya estamos de vuelta!
Comenzamos el tercer trimestre y aunque seguimos trabajando desde casa, vamos a aprovechar el tiempo que tenemos. ¿Os parece? ¡Venga, vamos allá!
HOY TRABAJAREMOS LAS ONOMATOPEYAS
ONOMATOPEYA es una palabra nueva que vamos a aprender hoy y que es muy fácil de identificar.
LAS ONOMATOPEYAS, son todas esas palabras que imitan los sonidos de:
La naturaleza, como: chof, chof 👉 del agua cuando cae
Los animales, como: pío, pío 👉 del pollito
cric, cric 👉 del grillo ...
Las personas, como: achís, achís 👉 cuando estornudamos
Los objetos, como: tilín, tilín 👉 de la campanilla
AHORA, ya podéis hacer la página 93 del libro (Unidad 5).
Mirad lo que he puesto al final de la página. Tenéis que elegir un animal y escribir en una hoja donde pondrás el nombre, el curso (2ºA o 2ºB) y la fecha de hoy.
Tienes que contar algo sobre ese animal elegido, qué sonidos hace, con qué intención lo hace, averiguar dónde vive, si nace de un huevo o del vientre de su madre y alguna de sus costumbres.
Con buena letra, por favor. 😀
Otra cosita más.
¿Recordáis la historia que contamos cuando vimos los sonidos "CA", CO", "CU" ?
Pues sí. El día que repartieron los sonidos fuertes la "ce" y la "ci" no habían ido al cole, así que cuando vinieron al día siguiente ya no quedaba sitio en el grupo. Pero como ese día estaban repartiendo sonidos ZA, ZO, ZU, las pusieron ahí. Así que ahora, el grupo está formado por:
ZA, como en zapato
ce, como en cesto
ci, como en cigüeña
ZO, como en zorro
ZU, como en zumo
Ya podéis hacer también la página 94 y 95 de vuestro libro de lengua (unidad 5)
Para los que no se llevaron el libro aquí os lo subo.
¡A trabajar con ganas!
Y visita también el blog de mates. Nos vemos pronto.
MARTES 7 de ABRIL de 2020
SI ENTRÁIS EN LA PÁGINA PRINCIPAL, VERÉIS LA SORPRESA QUE OS HABÍAMOS PROMETIDO.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE.
JUEVES 2 de ABRIL de 2020
Mañana día 3 de abril, ya estamos de vacaciones de Semana Santa. (Visita también el blog de mates).
Podéis ir entrando de vez en cuando en los blogs (el de mates y el de lengua)para ver lo que os falta por hacer y cualquier día os subiremos alguna sorpresita.
INSTRUCCIONES:
1º) Hay que terminar todas las fichas de los 2 cuadernos de lengua.
2º) Hay que entrar en los blogs de cada una de las asignaturas, porque cualquier día os dejo una sorpresita en el de lengua o en el de mates. ¡Lo pensaré!
Hay que entrar incluso en los blogs de:
- Educación Física (que ya está actualizado a fecha de hoy)
- Música
- y Religión (el que tenga religión, claro).
(😜) Los profes tienen sorpresas y actividades divertidas para vosotros.
3º) En unas hojas sueltas que graparás, hay que hacer un diario como este.
- Tienes que hacer cada una de las hojas, pero puedes decorarlo como a ti te guste.
4º) Si a la vuelta, el día 14 de abril, siguiéramos sin tener clases en el colegio, vamos a ir avanzando con el libro del segundo trimestre de Lengua. Pero primero explicaré a través del blog y luego haremos las páginas que vaya indicando. De momento solo hay que terminar los dos cuadernos de fichas interactivas y hacer este diario. NADA MÁS. ¡SON VACACIONES!
5º) Visita el blog de MATES de vez en cuando también, por si acaso. Je, Je.
👉 Cuento el Monstruo de Colores
👉 VACÍO
👉¿A QUÉ SABE LA LUNA?
👉 LAS TRES PRINCESAS
Y ¿qué tal estos? a ver si te gustan:
👉 POR EL CAMINO
👉 Pequeño conejo blanco
👉 La princesa rosa 👉 La venganza de las trenzas
👉 Arturo y Clementina 👉 Cuentos de mi abuelita
Y aquí tenéis el enlace a la videoteca, donde encontrareis algunas pelis como estas:
👉 Cuento-peli 👉 El zapatero y los duendes
👉 Viajes de Gulliver
👉 ENLACE A LA VIDEOTECA DEL COLE
Y ahora vamos a leer un poco:
👉Inés del revés 👉El elefante Bernardo
👉La rara enfermedad 👉Me comería a un niño
👉El cocodrilo al que no le gustaba el agua
👉La autoestima 👉 El gato negro
👉La bruja Pampurrias
👉Erizo (Pincha la imagen para pararla y que puedas para leerlo)
👉El tío Tomás (Pincha la imagen para pararla y que puedas para leerlo)
👉5 fábulas para leer (Pincha la imagen para pararla y que puedas para leerlo)
👉Se meten conmigo (Pincha la imagen para pararla y que puedas para leerlo)
👉La girafa que quería bailar
Y AHORA...
COMO YA APRENDIMOS LO QUE ERA UNA RECETA, ¿QUÉ TAL SI TE ANIMAS CON ESTA RECETA TAN FÁCIL? NO NECESITA HORNO.
MUY MUY DULCES
CON ESTA SUPER TARTA.
😋 ¡YA ME CONTARÉIS CÓMO OS HA SALIDO!
EL QUE QUIERA COMPARTIR LA FOTO
CON LOS COMPIS DE CLASE, QUE ME
LA MANDE AL CORREO.
EL QUE QUIERA COMPARTIR LA FOTO
CON LOS COMPIS DE CLASE, QUE ME
LA MANDE AL CORREO.
😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋😋
LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Comenzamos una nueva semana.
Los niños que aún tienen fichas por completar del cuaderno de lengua o de mates deben terminarlas.
Los que vayan completándolos podrán acceder al siguiente cuaderno que está calculado para esta semana. Lo ideal es que vayan haciendo 5 fichas de cada asignatura cada día de lunes a viernes. Es mejor repasar un poco cada día que hacerlas del tirón en una tarde pero ustedes decidirán el momento más oportuno para que sus hijos trabajen.
¡Buena semana!
VIERNES 27 DE MARZO DE 2020
Buenos días chicos.
Habéis trabajado muy bien durante toda la semana, así que ya toca descansar.
¡NO MÁS FICHAS HASTA EL LUNES!
Podéis dedicar el fin de semana a cocinar con mamá o papá, a jugar en familia o a hacer los dibujos y trabajos manuales que os he propuesto en este blog y en el de mates.
Mi hijo hizo un coronavirus de galleta y unos héroes que acabarán con él como el gusano o el señor conejo.
Aquí os lo muestro:
Y os dejo el cuento del Soldadito de plomo para que lo oigáis.
PINCHA AQUÍ
¡Buen fin de semana a todos!
Nos vemos el lunes.
❤🧡💛💚💙💜❤🧡💛💚
JUEVES 26 DE MARZO DE 2020
Hola chicos. Estáis trabajando requetebien.
Para descansar un ratito, qué os parece si os propongo
un reto.
RETO: Se trata de hacer una manualidad.
Como todos conocemos ya cómo es el malvado coronavirus
que nos tiene a todos metidos en casa, ¿Qué os parece si hacemos una de estas dos opciones que os propongo?
OPCIÓN A: Hacemos nuestro propio coronavirus
OPCIÓN B: Hacemos un superhéroe que vencerá
al coronavirus.
Se trata de usar la imaginación y cualquier cosa que tengamos por casa.
Yo tenía en casa esto 👇
SEGURO QUE TENÉIS ALGO POR CASA.
USAD LA IMAGINACIÓN Y QUIZÁ OS PUEDAN
AYUDAR (Papá, Mamá, Hermanos...)
Luego, tenéis que hacerle una foto con el móvil de los papás y enviármelo a mi correo:
patricia.guerrero@ceipasturias.com
Tenéis tiempo hasta el martes día 31 de marzo.
El que lo vaya teniendo lo puede ir enviando.
Cuando los tenga todos os preparo una sorpresa para que veáis lo que han hecho los demás.
¿Os parece bien?
Yo también voy a hacer uno y os lo enseñaré.
¡Venga, manos a la obra!
Un enorme beso
MARTES 24 DE MARZO DE 2020
AQUÍ OS DEJO LA GRAN SORPRESA QUE OS HEMOS PREPARADO TODOS LOS PROFES CON MUCHO CARIÑO. ¡SOIS LOS MEJORES!
Pincha y verás la SORPRESA
LUNES 23 DE MARZO DE 2020
PINCHA AQUÍ
AQUÍ TENÉIS LA LISTA DE USUARIOS Y LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER A LOS CUADERNOS CON LAS FICHAS.
👇
2º A
👇
2º B
PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR
¡BUEN DÍA!
JUEVES 19 DE MARZO DE 2020
BUENAS TARDES.
ESPERO QUE TODOS ESTÉIS BIEN.
SUPONGO QUE YA HABRÉIS TERMINADO LAS PÁGINAS QUE TENÍAMOS QUE HACER. DE MOMENTO EN LENGUA NO VAIS A HACER NADA MAS. ESTOY PREPARANDO COSAS PERO NO ESTÁN TERMINADAS.
PERO 👀
Para los niños que no se llevaron el libro de lengua del 2º trimestre, les pongo aquí la foto para que puedan hacer la unidad 5 como los demás.
AUDIO: 👉 SOMOS NATURALEZA
Hay que hacer las páginas siguientes:
Recuerda que tienes que buscar estos animales de la página 87 en internet y contestar a las preguntas de abajo en un folio. Pon el nombre, el curso y la fecha en la que lo haces, para traerlo el primer día de clase (uno cada día) .
Recordad que las preguntas a las que tenéis que responder para cada animal son:
* ¿Cómo es? (usarás adjetivos para hablar de su tamaño, de su color...)
* ¿Qué come?
* ¿Dónde vive?
* ¿Qué te parece más interesante de este animal?
* ¿Por qué dicen que está en peligro de extinción?
Ahora escucha el audio de la ballena y el delfín mientras sigues la lectura con la vista.
😉¿Cuál es la moraleja (o enseñanza) de la ballena y el delfín?
👉 MORALEJA: ¡Si ayudas a los demás, te estarás ayudando a ti mismo!
AHORA... ya puedes hacer la página 92 sin problemas. 💪💪💪
Y bien... ya estáis todos al día.
Buenas noches a todos y que descanséis.
AUDIO: 👉 SOMOS NATURALEZA
PINCHA AQUÍ PARA VER QUÉ TIENES QUE HACER
AUDIO: 👉 BALLENA Y DELFÍN
Esto que habéis leído y que habéis escuchado se llama FÁBULA.
La fábula es:
😉¿Cuál es la moraleja (o enseñanza) de la ballena y el delfín?
👉 MORALEJA: ¡Si ayudas a los demás, te estarás ayudando a ti mismo!
AHORA... ya puedes hacer la página 92 del libro sin problemas. 💪💪💪
Por cierto...
¿Cómo va tu investigación sobre los animales en peligro de extinción?
Recuerda que tienes que hacer uno cada día y poner el nombre, el curso y la fecha en la que lo haces en un folio para traerlo el primer día de clase.
Recordad que las preguntas a las que tenéis que responder para cada animal son:
* ¿Cómo es? (usarás adjetivos para hablar de su tamaño, de su color...)
* ¿Qué come?
* ¿Dónde vive?
* ¿Qué te parece más interesante de este animal?
* ¿Por qué dicen que está en peligro de extinción?
Los animales son:
- La rana morelet
- El leopardo de las nieves
- El elefante asiático
- El gorila de montaña
BUENO, CHICOS Y CHICAS. ¡HASTA MAÑANA!
Buenos días a todos.
Aquí tenéis por orden lo que tenéis que ir haciendo.
LIBRO DEL PRIMER TRIMESTRE
Acabamos de terminar la unidad 4 de lengua, así que, como ya sabéis, tenéis que terminar todo el libro del primer trimestre hasta el final. SÍ, TODO.
Luego, CUANDO LO TERMINÉIS, empezaréis con el libro del segundo trimestre.
LIBRO DEL SEGUNDO TRIMESTRE
1º) Tema 5: ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
1.1.- Los que habéis venido el martes a clase ya habéis oído el audio del programa de radio sobre los animales en período de extinción y podéis contestar sin problemas a las preguntas de las páginas 86 y 87. Tenéis que terminarlas.
OJO - Los que no habéis venido no habéis oído el audio y no podéis hacerlo, así que vais directamente a la página 88 y 89. Tenéis que leer lo que pongo aquí debajo en el punto (1.2) para saber qué son los Adjetivos.
⇩
1.2.- También aprendimos el martes lo que eran los adjetivos. ¿Recordáis?
Los adjetivos son palabras que nos sirven para describir. Es decir, que nos sirven para decir cómo son las personas, los animales, las plantas, los objetos y los lugares.
Con estas palabras podemos decir de qué tamaño son (si son grandes, pequeños, altos, bajos...), de qué color son (azules, verdes, con manchas, con cuadritos, rubios, morenos...), sin son alegres, tristes, miedosos, valientes, rápidos, lentos...
Así que ya podéis hacer TODOS la página 88 y la 89.
- Tenéis que investigar en internet tecleando en google el nombre de estos animales y tenéis que responder a estas preguntas para cada uno de los animales:
* ¿Cómo es? (usarás adjetivos para hablar de su tamaño, de su color...)
* ¿Qué come?
* ¿Dónde vive?
* ¿Qué te parece más interesante de este animal?
* ¿Por qué dicen que está en peligro de extinción?
Puedes buscar un animal cada día y no olvides poner en la hoja tu nombre, tu curso y la fecha del día que lo has hecho.
Los animales son:
- La rana morelet - El leopardo de las nieves- El elefante asiático - El gorila de montaña
PINCHA AHORA
Buenas tardes,
ResponderEliminarEstoy haciendo lo que me pide el vídeo pero no me sale los libros de mate y lengua.
Hola buenas tardes. Estamos haciendo las fichas del cuaderno de matemáticas , y en la ficha 5 no deja seleccionar las opciones. No sé si es fallo de la web, o de qué manera se selecciona. Alguien llego hasta esa ficha y ya la hizo?
ResponderEliminarHola. Si está funcionando.
EliminarGracias
Carla ha marcado la opción con una "X", pero como no sabemos si es la forma correcta, hemos guardado la ficha a la espera de saber si es la forma correcta. Saludos
ResponderEliminarYa lo corregimos
EliminarHola. Está solucionado.
EliminarGracias.
En l página 4 de lengua no me deja poner él último ejercicio,ni escribir ni escuchar y él 5 lo hicimos mal y no nos deja repetir....
ResponderEliminarbuenos días,
ResponderEliminarMe encanto el video mucho, ya nos queda poco animo, lo conseguiremos....
En la ficha 23 de lengua, no sale el lápiz para poder unir las flechas.
En la ficha 17 de lengua, pide hacer una fotografía ¿Tenemos que enviarla?
Gracias
e
La ficha 17 no es necesario mandar foto.
EliminarReviso la 23
Gracias
Hola no es necesario foto en ficha 17.
EliminarLa 23 la revisaré. Gracias
Buenas tardes,
ResponderEliminarla ficha 30 de lengua no deja colorear y rodea.
No es necesario que lo coloreen. El programa no deja. Gracias.
ResponderEliminarEn vez de rodear prueben a marcar con una "x"
Gracias
Hola, las páginas 26 y 27 de matemáticas lo resultados lo tenemos bien pero en los datos y operación no corresponde con lo entendido según el enunciado y nos dio fallo.
ResponderEliminarLa página 8 de matemáticasll da error la suma de 354+457=801 y lo correcto es 811.
La página 25 de lenguaje la hizo ya tres veces y no se graba.
Gracias
Hola, hay una ficha de lengua que tienen que copiar y guardar, cierto?? la que dice que copie y rodee con un círculo.
ResponderEliminarEn mates la ficha que tiene las pesas no deja unirlas a las baldas. Bueno, creo que lo que no deje, lo haremos en un folio y te lo entregaremos. gracias.
Hola, la ficha 3 de lenguaje se dio a finalizar por error, no dejándome hacerla de nuevo
ResponderEliminarHola, hoy no funciona Liveworksheets, da error.
ResponderEliminarHola no funciona hoy tampoco.
ResponderEliminarHola! El área de Mates???
ResponderEliminarcualquier trabalenguas
ResponderEliminarSí. Puede elegir cualquier trabalenguas
EliminarLa tarea de lengua de hoy?? No aparece...solo la fecha
ResponderEliminar