MATES

MARTES 9 DE JUNIO

Vamos a hacer un poco de cálculo. Colocar bien las operaciones.





MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hoy practicaremos la resta.





JUEVES 11 DE JUNIO

Vamos a hacer estos problemas.



VIERNES 12 DE JUNIO

Un poco más de cálculo.





LUNES 15 DE JUNIO

Empezamos la semana resolviendo unos problemas.





LUNES 1 DE JUNIO
Vamos por el mes de junio y seguimos repasando. Hoy restas. Las colocáis bien en el cuaderno. Acordaros de la fecha.

MARTES 2 DE JUNIO

Hoy os mando restas y dos problemas. Acordaros de copiar los problemas.



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Hoy vamos a repasar las monedas.







JUEVES 4 DE JUNIO

Hoy problemas de monedas. Todos los niños tienen céntimos en la hucha.



VIERNES 5 DE JUNIO
 Hoy un problema de autobús. Vamos a ayudar al pobre conductor.. Vosotros lo leéis bien y ponéis la operación y la solución.








LUNES MARTES 25 y 26 DE MAYO

Hoy vamos a repasar sumas y restas. Las vais a copiar y colocar bien.




MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Y seguimos repasando. Aquí va un poco de todo.



JUEVES 28 DE MAYO
Hoy nos toca repasar numeración. En el ejercicio 2 sino dibujáis los globos, acordaros de separar los números por un guión para que no se mezclen.

VIERNES 29 DE MAYO

Seguimos repasando.





LUNES 18 DE MAYO

Hoy vamos a hacer un repaso, vamos a la página 156.

MARTES 19 DE MAYO
 Seguimos repasando, en el ejercicio número 1 hay que hacer la prueba de la resta.. Recordamos 

sustraendo+diferencia=minuendo.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hoy vamos a hacer problemas. Copiar el enunciado que no es tanto, leerlo bien y al final repasarlo.



JUEVES 21 DE MAYO

Vamos a estudiar los cuerpos geométricos. si están formados por triángulos se llaman pirámides.Si los forman cuadrados se llaman prismas.

VIERNES 22 DE MAYO
 Seguimos con los cuerpos geométricos.



LUNES 11 DE MAYO

Hoy vamos a ver lo que son los números pares y los impares. Si leemos bien la parte de arriba lo entenderemos perfectamente.
Luego haremos en el cuaderno las actividades 1 y 2.
  
En el cuaderno haceís estos ejercicios.

El número del portal de vuestra casa ¿cuál es? ¿es par o impar?
 Ahora vais  a escribir los números impares hasta el 10:
1- 
Escribís los números pares hasta el 10:
2-

MARTES 12 DE MAYO
 Hoy vamos a hacer la página 141. Son fáciles los números pares e impares ¿verdad?



El dictado de números que os lo haga papá o mamá.

Colocar bien las unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas y centenas debajo de centenas.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Hoy seguimos con la numeración hasta el 900. Haremos estás actividades.
 JUEVES 14 DE MAYO
 Estas actividades que os dejo quiero que las copieís en el cuaderno o folio y las hagaís como hacíamos en clase. Luego las repasais.



Eso es todo por esta semana.
Os iré mandando retos.


 LUNES 4 DE MAYO
Hoy vamos a ver lo que es un polígono. Viene en la parte de arriba de la hoja

 

 MARTES 5 DE MAYO
Seguimos con los polígonos hoy vamos a hacer el 4, 5 y 6 de la página 113 y el 4 de la página 118.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Vais a colocar y resolver estas operaciones. Colocar unidades debajo de unidades, decenas debajo de decenas y centenas debajo de centenas.

433+339=                    640-325=

Vamos a hacer la página122, ya estamos en el 800.




JUEVES 7 DE MAYO
Un poco de cálculo. Colocamos bien los números.

197+509=                                            727-538=

Ahora haremos la página 123.



VIERNES 8 DE MAYO
 Os dejo ahora estos problemas de la página 132, copiar bien el enunciado y los datos, Así los entendereis mejor.




Feliz semana chicas y chicos.    

 

Tarea de la semana

Lunes 27 de abril.
Hoy vamos a ver la propiedad conmutativa de la suma ¿Os suena? acordaros cuando os decía que sumar 4 más 3 daba lo mismo que sumar 3 más 4.
Aquí lo tenéis.

Martes 28 de abril
Hoy nos toca la propiedad asociativa de la suma.
Es fácil fijaros en el ejemplo.
Luego haremos la página109. Poner la fecha vale.





Miércoles 29 de abril
Hoy otro reto más, ¡Adelante!
Si tenemos que sumar tres números,que sabeis muy bien que se llaman sumandos, el truco está en colocar cada cifra en su sitio y empezar a sumar por laas unidades.
Fecha y vamos a ello.






Jueves 30 de abril
Vamos a seguir con las sumas de tres sumandos. 
¡Ojo! si nos llevamos alguna la ponemos arriba.
El cálculo mental lo haceis también que no se os olvide.





Este fin de semana es el día de la madre os voy a poner unos problemas , los haceis poco a poco. Aquí van
Si os acordais poner datos, operación y solución.




Si os sobra un poco de tiempo aquí teneis esto.




Buen fin de semana. Me mandais las terescon foto, así las reviso y os contesto
Besitos y un enorme achuchón.








 MARTES 21 DE ABRIL DE 2020
  
 Hola chicos,buenas tardes, estoy de nuevo con vosotros. Espero que esteis bien. Os mando estos retos matemáticos que los hareis muy bien.
Los podeis hacer en un folio o
en una hoja de cuaderno y me lo mandais por foto.
Acordaos de hacer bienlos números.
Besos enormes
Carmen

 




LUNES 20 de ABRIL de 2020

Buenos días a todos.
¿Qué tal el fin de semana?

Vamos a hacer unas cuantas hojas del libro de matemáticas.
Lo de siempre, pero añadiendo una centena.
Ya vamos por el 600.







Y si añadimos una centena más... 700





¡Lo estáis haciendo genial!

Hasta mañana.




VIERNES 17 de ABRIL de 2020

¡LLEGA EL FIN DE SEMANA!

¡Vamos allá con un poco de tarea!

Vamos a resolver problemas.
Ya sabéis:

1º) Hoja suelta con nombre, curso y número de las páginas (96 y 97 según corresponda).
2º) Copiáis el número del problema y el enunciado. 
3º) Copiáis las respuestas y ponéis el dato.
4º) Hacéis la operación.






Ahora vamos a hacer una parte de la página 100.


Y a continuación esta ficha sobre el calendario, que hace tiempo que no lo repasamos.
OJO!!! Tienes que copiar los textos y poner el dato correcto.
Como tenéis más tiempo en el fin de semana, os da tiempo.



Y con esto... hemos acabado la unidad 5.
Un beso muy fuerte.
Os echo de menos.


JUEVES 16 de ABRIL de 2020


 Buenas tardes a todos y a todas.
¡Bienvenidos al blog de matemáticas de nuevo!

¿Cómo sabemos si una resta está bien hecha?


CON LA PRUEBA DE LA RESTA
                                         👇





Observa ahora la parte de arriba de la ficha.
Ahí se explica lo mismo: 
Que para comprobar si la resta está bien hecha, solo hay que sumar los dos números de abajo (el 26 y el 32) y nos tiene que dar el de arriba (el 58).

¡VAMOS A INTENTARLO!

Recuerda que lo tienes que hacer en una hoja suelta
con nombre, curso y número de la página que es 92.



Ahora haces lo mismo con la página 93.



¡YA ESTÁ POR HOY!

NOS VEMOS MAÑANA.


MIÉRCOLES 15 de ABRIL de 2020

Ya sé que no tenéis el libro del segundo trimestre, así que tendremos que copiar y realizar los ejercicios en hojas sueltas. 

1º) Cada día cogerás una hoja limpia

2º) Pondrás el nombre, el curso (2ºA o 2B)

3º) Pondrás el número de la página e irás anotando el número del ejercicio y al lado la respuesta.

Yo subiré la foto para que lo veáis bien.

1º) TENÉIS QUE UNIR CON LÍNEAS (PÁGINA 88)



2º)  ESCRIBIR CON LETRA Y NÚMEROS (PÁGINA 89)



3º) SUMAS Y RESTAS (PÁGINA 91)



ESTO ES TODO POR HOY.

¡NOS VEMOS PRONTO!


MARTES 14 de ABRIL de 2020


Buenos días a todos. ¡Ya estamos de vuelta!

Comenzamos el tercer trimestre y aunque seguimos trabajando desde casa, vamos a aprovechar el tiempo que tenemos. ¿Os parece? ¡Venga, vamos allá!

Ya sé que no tenéis el libro del segundo trimestre, así que tendremos que copiar y realizar los ejercicios en hojas sueltas. 

1º) Cada día cogerás una hoja limpia

2º) Pondrás el nombre, el curso (2ºA o 2B)

3º) Pondrás el número de la página e irás anotando el número del ejercicio y al lado la respuesta.

Yo subiré la foto para que lo veáis bien.






Esto es lo primero que hay que hacer y luego vais terminando los cuadernos interactivos en liveworksheet
¿Vale?





JUEVES 2 de ABRIL de 2020

Mañana jueves día 2 empiezan las vacaciones de Semana Santa.

Voy a ir subiendo instrucciones para que tengáis cosas que hacer, pero sin agobiaros. ¿Vale? 

Podéis ir entrando de vez en cuando para ver lo que os falta por hacer y tal vez os subamos alguna sorpresita.

INSTRUCCIONES:

1º) Hay que terminar todas las fichas de los 2 cuadernos de matemáticas.

2º) Hay que entrar en los blogs de cada asignatura, incluso de Educación Física, de Música y de Religión (el que tenga religión, claro). Los profes tienen sorpresas y actividades divertidas para vosotros.

3º) Si a la vuelta de vacaciones, el día 14 de abril, siguiéramos sin tener clases en el colegio, vamos a ir avanzando con el libro del segundo trimestre de Mates.

Sí, ya sé que no lo tenéis, pero no os preocupéis que yo subiré las fotos y las convertiré en fichas interactivas para que podáis hacerlas. Para ello es importante que terminéis los cuadernos de mates que tenéis ahora. ¿Vale?

4º) Visita el blog de lengua que allí tenéis el acceso a fichas interactivas que estáis haciendo y a más cositas.

  

   



¡FELICES VACACIONES!




LUNES 30 de Marzo de 2020

En el blog de lengua tenéis el enlace para acceder a las fichas de lengua y de matemáticas.

Del libro de matemáticas que llevasteis a casa, tiene que estar acabada la unidad 4.

¿Qué tal salieron los problemas?

Pasad una buena semana.




VIERNES 27 de Marzo de 2020

Chicos, tampoco hay tareas aquí.
Ahora a descansar que os lo habéis merecido por trabajar tan bien durante toda la semana.

Es tiempo de hacer los RETOS con ayuda de los papás o de los hermanos. Ya sabéis, una manualidad creativa y un dibujo con mensaje para los amigos de clase.

¡AH! 😎     Y AQUÍ TENÉIS DOS CUENTOS MÁS COMO PREMIO POR HABER VISTO EL BLOG DE MATEMÁTICAS.

PINCHA AQUÍ


PINCHA SI QUIERES OTRO CUENTO


¡NOS VEMOS EL LUNES!

¡BUEN FIN DE SEMANA FAMILIA!





JUEVES 26 de Marzo de 2020

HOLA A TODOS Y A TODAS.

Estáis trabajando todos muy bien.
En la página de LENGUA he puesto un reto y para ver si todos entráis en la página de MATEMÁTICAS también, aquí os propongo otro reto.

RETO:  Vamos a hacer en un folio o en un cartón o en una cartulina
un gran dibujo. En el dibujo podéis poner mensajes de ánimo para vuestros compañeros o explicar cómo estáis, qué hacéis durante el día, cómo os sentís, etcétera.

Os pongo un dibujo que me han enviado. 




Pero no hay que hacerlo igual.
Podéis hacer lo que os apetezca para compartirlo con los demás 
compañeros.

Ponéis el nombre encima para que los demás puedan ver de quién es.
Así es como si estuviéramos todos juntos.

Luego le pedís a los papás que hagan una foto y lo enviáis a mi correo:

patricia.guerrero@ceipasturias.com

El que lo vaya haciendo puede ir enviándolo.

El último día es el MARTES 31.

Luego yo os prepararé una sorpresa para que veáis lo que han hecho
todos los amigos.

¿VALE?

¡Venga, poneos con ello!

ESTOY DESEANDO VER LO QUE HACÉIS

UN BESO ENOOOORME.








MARTES 24 de Marzo de 2020


HOLA CHICOS Y CHICAS

HOY VAMOS A REPASAR LAS RESTAS CON LLEVADAS CON EL SISTEMA AUTOMÁTICO

¿RECORDÁIS CÓMO LO APRENDIMOS?

1º)  observo la resta

       Por ejemplo esta:

                              _    3   2   5
                                    1   4   6  


2º)   ¿Desde el piso número 6 puedo subir al piso número 5?













     ¿POR QUÉ?












     Y EN LA RESTA NUNCA....













3º) BIEN, ENTONCES PULSAMOS EL BOTÓN DE AUTOMÁTICO
                                                                                         👇
      BOTÓN DE AUTOMÁTICO  ⧭

4º) Y AUTOMÁTICAMENTE PONEMOS UN 1 SIN PENSAR. ES AUTOMÁTICO.


                              _    3    2  15
                                    1    4    6



Y AUTOMÁTICAMENTE SE DESPLIEGA UN TOBOGÁN Y BAJA A + VELOCIDAD
EL  1




5º)  Y AHORA, ¿DEL PISO 6 AL PISO 15 SUBO?   9 

Y LO PONGO





6º) AHORA  (4 + 1) = 5 

      Y ¿DEL PISO 5 PUEDO SUBIR AL PISO 2?


                      



¿POR QUÉ?












     Y EN LA RESTA NUNCA....













7º) BIEN, ENTONCES PULSAMOS EL BOTÓN DE AUTOMÁTICO
                                                                                           👇
       BOTÓN DE AUTOMÁTICO  ⧭

    Y AUTOMÁTICAMENTE PONEMOS UN 1 SIN PENSAR. ES AUTOMÁTICO.

Y AUTOMÁTICAMENTE SE DESPLIEGA UN TOBOGÁN Y BAJA A VELOCIDAD
EL 1


8º) ¿DEL PISO 5 (4+1) AL PISO 12 SUBO?   7   

Y LO PONGO


 9º) AHORA  (1 + 1) = 

      Y ¿DEL PISO 2 PUEDO SUBIR AL PISO 3?












PUES VENGA. SUBO SIN PROBLEMA.

10º) DEL PISO 2 AL PISO 3 ¿CUÁNTOS PISOS SUBO?

Y LO PONGO


YA ESTÁ. HA SIDO FÁCIL ¿VERDAD?

PUES AHORA COPIA ESTAS RESTAS EN UN PAPEL Y LAS HACES.

  _  2 1 5         _  3 4 3       _ 1 5 6        _ 4 3 2       _  2 6 3      _ 1 8 2      _ 4 2 6
      1 3 4             1 6 7             9 8           2 5 2           1 3 6         1 2 5         1 6 3    




RECUERDA QUE en las fichas interactivas de mates puedes usar EL SISTEMA
AUTOMÁTICO, que como es  AUTOMÁTICO, no hay que PENSAR. 
¡ES  FACILÍSIMO!





Buenos días a todos. 
LUNES 16 de Marzo de 2020


Aquí tenéis por orden lo que tenéis que ir haciendo.

TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO A CONTAR HASTA 300


1º) Repasar los números del 200 al 300 (Igual que hemos hecho en clase).

·       Con las filas aprendemos a contar de uno en uno y sabremos cuál es el anterior (el de antes) y cuál es el posterior (el de después).
·       Con las columnas (hacia abajo) aprendemos a contar de 10 en 10 (201, 201, 221…)




Y VE PULSANDO PARA VER LOS NÚMEROS Y CÓMO SE ESCRIBEN.


ATRÉVETE CON ESTE JUEGO DE DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS. 
PINCHA AQUÍ


Resultado de imagen de CENTENAS

PRACTICA SUMAS JUGANDO. PINCHA AQUÍ

Si lo necesitas, puedes coger lápiz y papel y poner un sumando debajo del otro. Acuérdate de colocar las unidades en la casita de las unidades, las decenas en la casita de las decenas y las centenas en la casita de las centenas. NADIE PUEDE VIVIR EN UNA CASITA QUE NO ES LA SUYA.

PRACTICA JUGANDO. PINCHA  AQUÍ

* PRACTICA AHORA CON RESTAS MUY FÁCILES.
👇
PINCHA  AQUÍ

PINCHA  AQUÍ

PINCHA  AQUÍ

PINCHA  AQUÍ

PINCHA  AQUÍ



* CONTANDO HACIA DELANTE Y HACIA ATRÁS, COMO EN CLASE
👇
PINCHA AQUÍ

AQUÍ  (Rectas numéricas) 

PINCHA AQUÍ TAMBIÉN



QUE PASÉIS UN BUEN DÍA.

                             😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉 




Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2020  


Buenos días a todos y a todas.

Aquí tenéis por orden lo que tenéis que ir haciendo.

LIBRO DEL PRIMER TRIMESTRE

Acabamos de terminar la unidad 4 de matemáticas así que, como ya sabéis, tenéis que terminar todo el libro del primer trimestre hasta el final. SÍ, TODO.

CUANDO VOLVAMOS A CLASE TENDREMOS EL EXAMEN DEL TEMA 4, así que a repasarlo todo y a practicar, que tenemos que aprobar todos.

1º) Repasar los números del 1 al 100 (Igual que hemos hecho en clase).

·       Con las filas aprendemos a contar de uno en uno y sabremos cuál es el anterior (el de antes) y cuál es el posterior (el de después).
·       Con las columnas (hacia abajo) aprendemos a contar de 10 en 10 (1, 11, 21…)

 















              TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO A CONTAR HASTA 200


2º) Repasar los números del 100 al 200 (Igual que hemos hecho en clase).

·       Con las filas aprendemos a contar de uno en uno y sabremos cuál es el anterior (el de antes) y cuál es el posterior (el de después).

·       Con las columnas (hacia abajo) aprendemos a contar de 10 en 10 (101, 111, 121…)





3º) Repasar los números del 200 al 300 (Igual que hemos hecho en clase).

·       Con las filas aprendemos a contar de uno en uno y sabremos cuál es el anterior (el de antes) y cuál es el posterior (el de después).


·       Con las columnas (hacia abajo) aprendemos a contar de 10 en 10 (201, 211, 221…)


😊PINCHA EN ESTOS LINKS PARA REPASAR Y JUGAR:

PINCHA AQUÍ (descomposición de números)
AHORA VAMOS A JUGAR

PINCHA AQUÍ (repasar unidades, decenas y centenas)

JUEGA CONMIGO

OTRO JUEGO MATEMÁTICO

JUEGA, SUMANDO DE 5 EN 5

SIGUE LA SERIE CON RESTAS FÁCILES

SIGUE LA SERIE RESTANDO DE 5 EN 5

SIGUE RESTANDO


OJO!!!   👀 👉DEBERES QUE TENDRÁS QUE TRAER EL PRIMER DÍA DE CLASE.
Se traba de trabajar un rato cada día como si estuviéramos en clase. 💪💪

1º.- Coge papel, lápiz y goma. 
2º.- Pon el nombre, el curso y la fecha.  
3º.- Luego pones las cantidades que aparecen, unas debajo de otras, y haces estos problema:
👇

PROBLEMA FÁCIL

OTRO PROBLEMA FACILITO

😉  Y AHORA A JUGAR CON ESTOS LINKS
       



BUENO, POR HOY SE ACABÓTIENES COSAS QUE HACER HASTA EL LUNES O MARTES.
NO OLVIDES VOLVER A ENTRAR PARA VER QUÉ TE HEMOS PREPARADO PARA LA PRÓXIMA SEMANA.

¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS Y A TODAS! 


                             😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉😉


Recuerda qué son las unidades pinchando aquí

Resultado de imagen de unidades

Ahora recuerda que una decena son 10 unidades. Pincha aquí  

En clase hicimos grupos de 10 palillos, cada grupo es una decena. 
Resultado de imagen de decenas

Ayuda a Lu a ordenar sus horquillas en decenas pinchando aquí.


¡ Vamos a cantar la canción de las decenas! Recuerda que una decena son 10 unidades. Pincha aquí para empezar a cantar.






3 comentarios:

  1. Sara Sánchez Carretero8 de abril de 2020, 2:28

    En la ficha 18, como hay que hacer el ejercicio 5 y 7?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen me podrías decir tu correo para enviarte los ejercicios.

    ResponderEliminar

Queridos chicos/as y familias: Esta es la última entrada que os escribo en el blog, pues este curso ya se acaba. Aprovecho para despedi...