Tuesday, the 16th of June, 2020
Hi everybody!! How are you? 😊
¡Ya no queda nada para terminar el curso! Así que como "tarea" os dejo unos links a unos juegos online donde podéis repasar y divertiros jugando 🤭.
Have fun!! 😁
---------------------------------------------------------------------------------
Tuesday, the 9th of June
Hi kids! How are you? Is everybody OK? 😄
Os dejo algunas actividades de Phonics para repasar los últimos sonidos aprendidos. Ya sabéis, las podéis hacer en vuestro cuaderno o, si se puede, directamente aquí. Les hacéis fotos y me las mandáis a mi correo electrónico.
Los sonidos son:
- "ir" / "ur" / "er" (se pronuncia "er" en castellano).
- "ou" / "ow" (se pronuncia "au" en castellano).
Ow ou sounds, una ficha interactiva de beagonzalezcano
liveworksheets.com
- "igh" / "y" (se pronuncia "ai" en castellano).liveworksheets.com
Espero que os guste. Bye!! 😸😽
----------------------------------------------------------------------------------------------
Good morning everyone! How are you today?
Esta semana vamos a trabajar la Unit 8, que trata sobre la ciudad: ALL ROUND THE TOWN. Para ello vamos a aprender a preguntar en inglés si hay o no hay lugares y tiendas en la ciudad ⛪🚌🚒👮:
- Is there a...? Yes, there is / No, there isn't (singular)
- Are there any...? Yes, there are / No, there aren't (plural)
También vamos a aprender a preguntar y a dar direcciones de cómo llegar a un lugar:
- How do I get to...? (¿cómo puedo llegar a...?)
- go straight on (ir recto)
- turn left (girar a la izquierda)
- turn right (girar a la derecha)
Y también vamos a repasar en Phonics el sonido "y" / "igh" (en castellano se pronuncia "ai").
- Lesson 1 Vocabulary:
- P.B., page 82, act. 1 and 2
- A.B., page 80, act. 1 and 2
- A.B., page 89
- P.B., page 83, act. 1 and 2
- A.B., page 81, act. 1 and 2
- P.B., page 86, act. 1 and 2
- A.B., page 83, act. 1 and 2
- P.B., page 87, act. 1 and 2
- A.B., page 84, act. 1 and 2
Aquí están los enlaces para los audios y vídeos:
Vídeos libros de inglés
Por si alguien no lo tiene aún, este es mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
Os recuerdo que también podéis seguir usando Navio
para repasar y jugar. Y los que quieran se pueden grabar en vídeo
cantando las canciones de la Unidad, y yo luego los cuelgo en el Blog
😎💪.
Nada más. Espero que os guste mucho. Have fun!! Bye!! 😸😁
-----------------------------------------------------------------------------------------
Wednesday, the 20th of May, 2020
Good morning everyone! How are you today? 😃😸
Esta semana vamos a trabajar la Unit 7, y vamos a repasar y a aprender sobre las partes de una casa: MY HOUSE. Para ello vamos a tener que aprender a decir cuando hay o no hay varias cosas o una sola cosa:
- There is / There's a..... (singular, "hay")
- There isn't a.... (singular, "no hay")
- There are .... (plural, "hay")
- There aren't any.... (plural, "no hay")
También vamos a aprender y a practicar cómo preguntar de quién es algo:
- Whose is this..?
Y también vamos a repasar en Phonics el sonido "ou" / "ow" (en castellano se pronuncia "au").
Estas son las páginas y actividades que SI tenéis que hacer. La fecha límite es dentro de una semana, el miércoles 27 de mayo. El resto de actividades de la unidad son opcionales:
- Lesson 1 Vocabulary:
- P.B., page 72, act. 1 and 2
- A.B., page 70, act. 1 and 2
- A.B., page 79
- P.B., page 73, act. 1 and 2
- A.B., page 71, act. 1 and 2
- P.B., page 76, act. 1 and 2
- A.B., page 73, act. 1 and 2
- P.B., page 77, act. 1 and 2
- A.B., page 74, act. 1 and 2
Y ya para terminar, me gustaría que os grabáseis un vídeo describiendo vuestra casa. Podéis hacer un dibujo de vuestra casa y explicarlo en inglés; o podéis hacer un paseo por vuestra casa mientras os grabáis explicando lo que hay... como queráis. Lo que sí tenéis que hacer es usar "There is" o "There are" y el vocabulario de la unidad para describir vuestra casa. 😊🏠🏘
Aquí están los enlaces para los audios y vídeos:
Vídeos libros de inglés
Por si alguien no lo tiene aún, este es mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
Os recuerdo que también podéis seguir usando Navio
para repasar y jugar. Y los que quieran se pueden grabar en vídeo
cantando las canciones de la Unidad, y yo luego los cuelgo en el Blog
😎💪.
Nada más. Espero que os guste mucho. Have fun!! Bye!! 😸😁
-----------------------------------------------------------------------------
Tuesday, the 12th of May, 2020
Hi there! Is everyone OK? How are you today? 😀
Para esta semana vamos a aprender sobre los trabajos y profesiones de las personas en inglés: JOBS. Para ello, tendréis que hacer algunas actividades de los libros de inglés, un póster, y os grabaréis en vídeo hablando sobre esos trabajos. Mola, ¿eh? 😎😆. IMPORTANTE: Grabaos con el móvil en horizontal. La fecha límite de entrega será el martes 19 de mayo, así que tenéis toda una semana para hacerlo 😊.
Podéis usar los materiales que queráis para hacer el póster. Y podéis hablar del trabajo de alguien de vuestra familia: papá, mamá, abuelos, primos, tíos, hermanos.... lo que queráis vosotros. Lo importante es que sepáis describir el trabajo de esas personas, tanto por escrito como en el vídeo que os grabéis. Lo que sí os pido es que sean mínimo de dos personas, un hombre y una mujer. 👨👩
Empezaremos haciendo estas actividades, en este orden:
- My project 2 Lesson 1:
- P.B., page 70, act. 1 and 2
- A.B., page 68, act. 1
- P.B., page 71, act. 1 and 3
Para hacerlo acordaos de que en inglés, cuando hablamos de él o de ella (he or she), tenemos que añadir "s" o "es" al verbo (he drinks, she jumps, he goes, she flies).
Antes de grabar el vídeo practicad un poco, y cuando estéis listos, pues.... luces! Cámara! Acción!!! A grabar!! 🎥📽😎 Y me mandáis el vídeo y fotos del póster.
Aquí están los audios:
Audios project 2 Jobs
Y mi correo electrónico ya lo sabéis, pero por si acaso:
javier.castillo@ceipasturias.com
Good luck with the project!! Have fun!!
----------------------------------------------------------------------------------------
Tuesday, the 5th of May, 2020
Hello everyone! How are you? 😊
Antes de nada, por si alguno no lo sabe, he dejado un par de proyectos que tendréis que hacer en la pestaña de Science del Blog. Entrad ahí y veréis lo que tenéis que hacer 😁.
Ya hemos terminado la Unit 5, así que vamos a avanzar a la siguiente unidad. Desgraciadamente no queda mucho tiempo para hacer todas las unidades, así que os voy a ir diciendo las páginas y actividades que tenéis que hacer. Las que no os diga, es opcional (las podéis hacer si queréis o no). Ok? 😋
Pues bien, para esta semana os dejo estas páginas de tarea:
- Lesson 1 Vocabulary:
- P.B., page 60, act. 1 and 2
- A.B., page 58, act. 1 and 2
- A.B., page 67
- P.B., page 61, act. 1 and 2
- A.B., page 59, act. 1 and 2
- P.B., page 64, act. 1 and 2
- A.B., page 61, act. 1, 2 and 3
- P.B., page 65, act. 1, 2 and 3
- A.B., page 62, act. 1 and 2
Aquí están los enlaces para los audios y vídeos:
Vídeos libros de inglés
Por si alguien no lo tiene aún, este es mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
Os recuerdo que también podéis seguir usando Navio para repasar y jugar. Y los que quieran se pueden grabar en vídeo cantando las canciones de la Unidad, y yo luego los cuelgo en el Blog 😎💪.
Nada más. Espero que os guste mucho. Have fun!! Bye!! 😸😁
--------------------------------------------------------------------------------------
Monday, the 27th of April, 2020
Hi kids! How are you? Everything's OK? I hope so!!
Os dejo las tareas para acabar la Unit 5 de inglés. Las vais haciendo a lo largo de la semana, y me vais enviando fotos a mi correo cuando las tengáis hechas. P.B significa "Pupil's Book", y A.B. significa "Activity Book"😜. Serían:
- Lesson 6 British culture:
- P.B., page 56, act. 1
- A.B., page 53, act. 1 and 2
- P.B., page 57, act. 1 and 2
- A.B., page 54, act. 1 and 2
- P.B., page 58, act. 1
- A.B., page 55, act. 1 and 2
Aquí está el enlace para los audios:
Por si alguien no lo tiene aún, este es mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
Have a good time!
----------------------------------------------------------------------------------------
Thursday, the 23rd of April, 2020
Good morning, kids! How are you today?
Acabamos con Phonics esta semana con el sonido de la unidad 5, el sonido "oa" / "ow", que se pronuncia "ou" en castellano 😊. Os dejo aquí la ficha con "oa":
Aquí os dejo una ficha interactiva con el mismo sonido pero escrito "ow". Podéis hacerlo en el cuaderno o en una hoja aparte, como habéis hecho con los otros sonidos, o lo podéis hacer directamente aquí, escribiendo en los huecos. Si lo hacéis así, le hacéis una foto o captura de pantalla y me la enviáis a mi correo 😉.
Phonics - ow (oa sound), una ficha interactiva de AmyPotter2904
liveworksheets.com
Hope you like it!! Bye!! liveworksheets.com
------------------------------------------------------------------------------------------
Wednesday, the 22nd of April, 2020
Good morning everyone!!
Seguimos con Phonics. Os dejo los sonidos que aprendimos en las unidades 3 y 4, y hacéis igual que ayer.
- Unit 3: oo (se pronuncia como una "u" en castellano). En la tercera actividad escribid los sonidos directamente, porque no os lo puedo dictar 😜😝.
- Unit 4: or (se pronuncia como una "o" larga en castellano)
See you tomorrow!
----------------------------------------------------------------------------------------------
Tuesday, the 21st of April, 2020
Good morning everyone!
Esta semana vamos a repasar un poco de Phonics. Para ello os dejo un par de fichas con los sonidos que aprendimos en las unidades 1 y 2 del libro de inglés. Las podéis hacer en vuestro cuaderno de inglés o en una hoja. Cuando lo hagáis, le hacéis una foto y me lo mandáis a mi correo electrónico. Aquí están las fichas:
- Unit 1: ai (se pronuncia "ei" en castellano)
- Unit 2: ee (se pronuncia como una "i" larga en castellano)
¡Que os divirtáis haciéndolas! Bye!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monday, the 20th of April, 2020
Hello everyone!! How are you today?
Aquí os dejo unos vídeos de vuestras compañeras Anny y Elyzabeth cantando el rap de la Unit 5... ¡¡menudo flow!! 😀🙆💪
Esta semana os voy dejando cosas para hacer de inglés, y también de Science, ¿vale? Estad atentos 😺.
¡¡Besos a todos!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, the 17th of April, 2020
¡Hola! Hoy vamos a hacer la página 55 del Pupil's Book. Vamos a repasar el sonido "ow" / "oa". Tendréis que escuchar el tongue twister, y hacer las actividades 1, y 2. Después tenéis que ir al Activity Book y hacer la página 52, las actividades 1 y 2.
Para terminar, podéis jugar a la actividad 3 con alguien de vuestra familia 😊. Aquí accedéis a los audios:
Aquí tenéis los cut-outs de esta unidad. Los podéis imprimir, o dibujarlos en vuestros cuadernos o en una hoja para poder jugar con ellos. El juego está en el Pupil's Book, en la página 55, la actividad 4.
Para el tongue twister os podéis grabar en vídeo como si fuerais unos auténticos raperos, y me lo mandáis 😎. Luego lo pongo aquí para que os vean vuestros compañeros. Aquí tenéis un ejemplo de vuestro compañero Alejandro:
Have a nice weekend!!
----------------------------------------------------------------------------
Wednesday, the 15th of April, 2020
¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? ¿Habéis descansado estas vacaciones en casa con vuestra familia? Espero que sí 😀.
Aquí tenéis las manualidades de Easter que han hecho vuestras compañeras Ana Enma, Edurne, Paula y Estela. ¡Son preciosas!
Y aquí os dejo un vídeo de Estela cantando la canción "We're going to the lake" de la Unit 5 del libro de inglés. ¡Menuda artista! 🎤♭🎉🥳
Mañana os dejo más tareas para que podáis seguir aprendiendo desde casa. ¡Un beso muy gordo a tod@s!
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para amenizaros las vacaciones de Semana Santa, aquí tenéis un vídeo de vuestros compañeros Sophia y Alejandro bailando y cantando la canción de las estaciones del año, "The Seasons Song" 💃🎉🥳🥰
¡Animaos y haced lo mismo que ellos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Thursday, the 2nd of April, 2020
Good morning everyone!!
Easter is here!! Para estas vacaciones de Semana Santa, solo tenéis que hacer esto de la Unit 5:
- Pupil's Book, page 54, activities 1 and 2
- Activity Book, page 51, activities 1 and 2
Aquí están los audios:
Audios libros de inglés
Ya sabéis, hacedle una foto cuando acabéis y me lo enviáis a mi correo.
Por lo demás, tendréis que acabar las fichas interactivas que os he ido dejando todos estos días en Liveworksheets si no las habéis acabado ya. Recordad que para entrar a esta página, el usuario y la contraseña son los mismos que para Anaya Digital (los tenéis en la agenda).
Aquí os dejo un enlace de un diccionario online, por si no sabéis el significado de alguna palabra: Diccionario online
Y finalmente os dejo por aquí unos enlaces para, el que quiera, hacer actividades divertidas estos días sobre la Semana Santa (Easter) 😎😃:
Manualidades Easter
Juegos online Easter
Peppa Pig Easter Bunny (video)
The Easter Bunny Bop (song)
The story of the Easter Bunny (video)
Si hacéis alguna manualidad, decoráis algún huevo, hacéis algún dibujo, u os grabáis en vídeo, mandádmelo a mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
¡Pasadlo muy bien estos días! Happy Easter!! 🐇🐰🥚😄😸
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wednesday, the 1st of April, 2020
¡Ya está aquí el mes de Abril! Nosotros vamos a seguir con la Unit 5. Hoy toca leer, escuchar y ver la historia 😊.
Leemos y escuchamos la historia en las páginas 52 y 53 del Pupil's Book, y hacemos la actividad número 2. A continuación, vemos el vídeo.
Después, vamos al Activity Book, a la página 50. En la actividad 1, tenéis que recordar la historia, numerarla en orden y completar las frases. En la actividad 2, vosotros elegís el final de la historia eligiendo uno de los tres finales propuestos, o podéis inventar uno en el punto 4 😏. Y lo dibujáis.
Aquí están los audios y el vídeo:
Audios libros de inglés
Videos libros de inglés
Como siempre, cuando hayáis terminado me mandáis una foto de lo que habéis hecho a mi correo electrónico:
javier.castillo@ceipasturias.com
Good luck!! 😙😙
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Monday, the 30th of March, 2020
Hoy toca hacer la página 51 del Pupil's Book. Son las actividades 1 y 2. Para escuchar los audios, entramos aquí:
Audios libros de inglés
Después, vamos al Activity Book a la página 49, y hacemos las actividades 1 y 2.
Cuando hayáis terminado, me mandáis fotos o escaneos de lo que habéis hecho a mi correo:
javier.castillo@ceipasturias.com
¡También podéis escuchar la canción "We're going to the lake" que hicisteis el otro día! A ver si os la aprendéis.... 😎
Os recuerdo que podéis practicar todas estas actividades en Navio, al igual que todas las de las unidades anteriores. Cuanto más practiques, más puntos ganas 😊.
¡Besos a todos!
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Friday, the 27th of March, 2020
Hoy vamos a empezar la unidad 5 del libro de inglés: The frozen lake
Vamos a la página 50 del Pupil's Book, y hacemos las actividades 1 (sing the song) y 2 (stickers!!). A continuación, abrimos el Activity Book y hacemos las página 48 (actividades 1 y 2). Cuando hayamos terminado, es hora de hacer la página de vocabulario en el Activity Book: página 57.
Aquí tenéis un enlace a la carpeta donde están los audios que necesitáis para las actividades de Listening:
Audios libros de inglés
Hoy vamos a empezar la unidad 5 del libro de inglés: The frozen lake
Vamos a la página 50 del Pupil's Book, y hacemos las actividades 1 (sing the song) y 2 (stickers!!). A continuación, abrimos el Activity Book y hacemos las página 48 (actividades 1 y 2). Cuando hayamos terminado, es hora de hacer la página de vocabulario en el Activity Book: página 57.
Aquí tenéis un enlace a la carpeta donde están los audios que necesitáis para las actividades de Listening:
Audios libros de inglés
Según vayáis acabando las actividades, les hacéis una foto o las escaneáis y me lo mandáis a mi correo electrónico: javier.castillo@ceipasturias.com
¡Ya tenéis entretenimiento para este fin de semana! Os mando un beso muy fuerte: MUAK
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Wednesday, the 18th of March, 2020
Good morning everyone!!
Os dejo unos divertidos juegos online para repasar y practicar Spelling!! Encontraréis 12 juegos; no hace falta que los hagáis todos hoy, podéis hacer 3 hoy, 3 mañana... etc. Aquí está el enlace:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles/1er-ciclo-spelling
Por otro lado, me habéis escrito para informarme que la página www.liveworksheets.com, donde os dejo fichas interactivas para trabajar, a veces no funciona correctamente. Eso es debido a problemas de la página web; si volvéis a intentarlo pasado un rato, vuelve a funcionar normalmente.
¡¡¡Os mando un abrazo muy gordo!!! Bye!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tuesday, the 17th of March, 2020
¡¡Hola a todos!! Os he dejado 3 fichas interactivas en https://www.liveworksheets.com/ en el English Workbook para repasar y practicar un poco de Phonics 😃. Son las fichas 7, 8 y 9. ¡¡Espero que os gusten!! ¡¡Hasta mañana!!
PD: para entrar a esa página, recordad que vuestro usuario y contraseña son los mismos que para Anaya Digital. 😻
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monday, the 16th of March, 2020
Aquí tenéis unos cuantos juegos para repasar y divertiros 😊😺
https://www.eslgamesplus.com/action-verbs-memory-game-for-esl-learning-very-low-beginners/
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/12%20action%20verbs/index.html
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/memoryaudio/action%20verbs%20audio/index.html
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/quizzes/actions%20picture%20quiz%20game.html
http://eslgamesworld.com/members/games/vocabulary/spinwheel/index.html
https://www.eslgamesplus.com/body-parts-esl-vocabulary-game-sea-battle-volley-game/
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para estos días, os recomendamos usar la app Navio en vuestras tablets y ordenadores (no funciona en teléfonos móviles). Acabamos de terminar la UNIT 4 “The nature trail”, así que podéis realizar todas las actividades de esta unidad y de las anteriores a modo de repaso. Esto es: STARTER UNIT “Let’s go back to school!”, UNIT 1 “Move your body”, UNIT 2 “Let’s go shopping”, UNIT 3 “At the zoo” y “My project 1: Pets”. Si os da tiempo a acabarlas y queréis avanzar, podéis empezar la UNIT 5 “The frozen lake”.
A continuación os dejamos una serie de instrucciones acerca de cómo descargarse e utilizar Navio:
DESCARGA E INSTALA NAVIO
2) Elige el Sistema Operativo que utilizas y a continuación haz clic en “Download” para descargar la aplicación de NAVIO en tu dispositivo. Si quieres descargar NAVIO en tu tablet, puedes hacerlo directamente desde Google Play o App Store.
ACCEDE A NAVIO
1) Abre la aplicación de NAVIO y elige la opción “Student”.
2) Haz login con tu usuario y contraseña (están en la Agenda Escolar; la contraseña es asturias2222). Si la aplicación te pide de nuevo el código del libro, vuelve a introducirlo y haz clic en Check Code.
3) La primera vez que entras en NAVIO, tendrás que configurar tu avatar y elegir el guía que quieres que te acompañe durante tu recorrido por NAVIO. Una vez configurado, ya puedes comenzar a utilizar NAVIO.
También os dejo por aquí unos links a páginas webs con contenidos de inglés para que practiquéis jugando:
A continuación os dejamos una serie de instrucciones acerca de cómo descargarse e utilizar Navio:
DESCARGA E INSTALA NAVIO
2) Elige el Sistema Operativo que utilizas y a continuación haz clic en “Download” para descargar la aplicación de NAVIO en tu dispositivo. Si quieres descargar NAVIO en tu tablet, puedes hacerlo directamente desde Google Play o App Store.
ACCEDE A NAVIO
1) Abre la aplicación de NAVIO y elige la opción “Student”.
2) Haz login con tu usuario y contraseña (están en la Agenda Escolar; la contraseña es asturias2222). Si la aplicación te pide de nuevo el código del libro, vuelve a introducirlo y haz clic en Check Code.
3) La primera vez que entras en NAVIO, tendrás que configurar tu avatar y elegir el guía que quieres que te acompañe durante tu recorrido por NAVIO. Una vez configurado, ya puedes comenzar a utilizar NAVIO.
También os dejo por aquí unos links a páginas webs con contenidos de inglés para que practiquéis jugando:
No hay comentarios:
Publicar un comentario